Por Rodrigo Retamal V.
La información al comienzo fue algo confusa. La cadena Fox Sports aseguró que el piloto chileno Francisco López solicitó combustible a lugareños para poder continuar su participación en la quinta etapa del Rally Dakar 2014.
Sin embargo, la historia tuvo un vuelco con protagonistas inesperados: "Chaleco" llegó hasta una zona de neutralización en donde también se encontraba el periodista Juan José Latorre, despachando en vivo para la radio Maray de Copiapó.
Efectivamente, el piloto de Teno no tenía combustible. "De hecho, al aire salió cuando el piloto pedía combustible porque se le había acabado", confirmaron desde la emisora copiapina.
Ante ello, Latorre se movilizó rápidamente entre los lugareños para conseguir dos litros de bencina. Y una vez que lo logró, "apareció otro piloto que tenía problemas de combustible".
Finalmente, "Chaleco" y el otro corredor se repartieron un litro de bencina cada uno para poder continuar en carrera. "Latorre los ayudó con las mangueras para proveer a las motos", explicaron. Sin dudas, una historia que quedará en el anecdotario de la tradicional prueba tuerca.