El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró hoy a la periodista del diario The Washington Post, Shailagh Murray su nueva directora de comunicaciones, cargo en el que sustituye a Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca desde febrero.
"Los años de experiencia de Shailagh en la cobertura de un amplio espectro de asuntos, desde política doméstica a asuntos exteriores, la hacen extraordinariamente idónea para liderar nuestro equipo de comunicaciones", dijo Biden, según un comunicado de la Casa Blanca.
Murray, de 45 años, es una periodista "bien respetada entre sus colegas" y "versada en los asuntos serios a los que se enfrenta nuestro país y el mundo", aseguró el vicepresidente.
"Su liderazgo y su consejo tendrán un valor incalculable para mi, y para toda la Administración", añadió.
Reportera del The Washington Post desde 2005, Murray se encargaba de la información sobre el Congreso estadounidense, desde donde escribió sobre política fiscal, seguridad nacional, la reforma de salud o el debate sobre la guerra de Irak, entre otros asuntos.
Entre 1999 y 2005, la reportera neoyorquina escribió sobre política y el Congreso para The Wall Street Journal, diario en el que también trabajó como corresponsal en Praga y Bruselas desde 1992.