Este lunes será emitido el segundo capítulo del programa 21 Días, formato surgido en Estados Unidos (30 Days) y posteriormente reproducido en España, donde son los periodistas quienes comparten diversas realidades en un formato docureality.

Tras el éxito de su primera emisión, donde la periodista María José Terré compartió junto a personas que vivían en basurales, el próximo lunes será uno de los capítulos más esperados de la temporada.

La misión estará a cargo de la periodista Catalina Castro, quien deberá pasar 21 días fumando marihuana. 

"Ahí comparto la experiencia de las personas que consumen y otras que no lo hacen, y veo los motivos que los llevan a fumarla", dijo a La Tercera. "Algunos lo hacen porque les gusta, otros como tratamiento médico, algunos que lo relacionan con el tema espiritual. Lo entretenido es eso, escuchar y desprejuiciarse", señala Castro.

¿Realmente fueron 21 días fumando marihuana?
Puedo decir que en el programa fumo cada vez que las personas que entrevisto lo hacen. Tampoco lo hago si no se justifica, si es a un rehabilitado claramente no. Se trató de compartir, de acompañar. No se trata de mostrar o experimentar con lo que me pasó a mí.

¿Había consumido marihuana antes del programa?
Sí, pero no soy una consumidora habitual. Acá, sin embargo, son 21 días donde tu vida gira en torno al tema, es distinto. Es mucho más intenso porque son varios días donde trabajas 'volado' (sic). Se ven los efectos en mí, aunque no a toda la gente le pasa lo mismo, pero yo estaba trabajando.

En su debut el pasado 17 de junio (posterior a la teleserie Socias), el programa recibió una buena acogida del público, obteniendo 14,2 puntos de rating, solo superado por el reality de Canal 13, Mundos Opuestos 2, que lideró con 15 unidades.

Sobre los futuros capítulos, la periodista adelanta: "Uno de los episodios más potentes que viví fue pasar 21 días ciega, porque estuve vendada todos esos días. También fue fuerte el de la anorexia, porque pasé 21 días sin comer absolutamente nada", revela.

El programa del lunes será emitido en medio de la polémica sobre la ley de drogas, cuestionada en numerosas oportunidades y actualmente, expandida mediáticamente por la detención de Manuel Lagos, hermano del rostro de Canal 13, Sergio Lagos, y que lleva más de 30 días en la cárcel por supuesto tráfico de drogas.