El Presidente de Venezuela Hugo Chávez recibirá en Cuba "terapia psicológica" ante la presunta gravedad del cáncer que padece y cuyo tratamiento habría "fracturado el brazo del fémur", según el periodista venezolano Nelson Bocaranda.
"Desde esta semana comenzará a recibir una terapia psicológica para enfrentar cualquier fatalidad, si no se hace el milagro que en público solicitó el lunes", escribió Bocaranda en su columna "Runrunes" publicada en el diario venezolano El Universal.
Según Bocaranda "más que la enfermedad, que se esparce, lo que más lo afecta es sumirse en una depresión acompañada de los dolores provocados por las lesiones orgánicas y especialmente en los huesos de la cadera".
Chávez partió el lunes pasado a La Habana para someterse al último ciclo de radioterapia. Pero según Bocaranda no recibirá el tratamiento por complicaciones que habría tenido.
"Primer resultado de las coincidencias médicas fue reconocer que no se le podrá seguir aplicando radioterapia a la pelvis, pues las anteriores radiaciones fracturaron el brazo del fémur. He allí el origen de los dolores", sostuvo. El periodista insistió en que el mandatario tiene dificultadores para movilizarse por cuenta propia por lo que "debe ser asistido para subir o bajar las escaleras"
"La foto con Raúl Castro (...) fue cuidadosamente preparada para que por minutos no tuviera ni el bastón ni la silla de ruedas. Todos en su entorno están conscientes de que les vienen momentos muy duros", dijo Bocaranda. "Las últimas pruebas hechas ayer volvieron a arrojar resultados nada buenos para el enfermo", agregó.
Chávez combate el cáncer desde junio del 2011. Recibió cuatro sesiones de quimioterapia.
El mandatario ha asegurado no tener metástasis y mantiene su candidatura presidencial para las elecciones del 7 de octubre, en las cuales enfrentará a Henrique Capriles, candidato único de la oposición y actual gobernador del estado Miranda (este).