El periscopio de un submarino estadounidense golpeó este jueves un barco no identificado en el Golfo Pérsico sin causar, al parecer, ni víctimas ni daños significativos, indico la V Flota de la Marina estadounidense en un comunicado.
El USS Jacksonville, un submarino de clase Los Angeles, "dañó un navío en una operación en el Golfo Pérsico" a las 05H00 locales (02H00 GMT), afirmó el comunicado.
"El Jacksonville salió entonces a la superficie para verificar si había daños sobre el barco no identificado", indicó el texto.
Pero el navío "prosiguió su ruta con el mismo destino y la misma velocidad, sin dar signos de alerta o reconocimiento de una colisión", continúo.
Uno solo de los dos periscopios del submarino resultó dañado, pero su reactor nuclear y su central de propulsión permanecían intactas, afirmaron.
Cualquier incidente marítimo que implica la base militar estadounidense en el Golfo Pérsico conlleva el riesgo de desencadenar una crisis, debido a las tensiones existentes entre Estados Unidos e Irán por el programa nuclear de Teherán.
Irán ha amenazado con bloquear el tráfico de barcos petroleros por el estrecho de Ormuz como represalia a las sanciones internacionales impuestas a este país por su rechazo a abandonar su programa de uranio enriquecido.