Peritajes de la PDI apuntarían a "bala perdida" como causa de la muerte de dirigente sindical
Así lo reveló a <b>La Tercera</b> comisario de la Brigada de Homicidios, quien adelantó que se harán amplios empadronamientos en los sectores colindantes al lugar donde falleció Jiménez. <br>
Esta mañana, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer nuevos antecedentes sobre la muerte de Juan Pablo Jiménez, sindicalista de los trabajadores de la empresa Azeta, quien fue encontrado muerto en la tarde del jueves en su lugar de trabajo.
Según informó a La Tercera el comisario Francisco Orellana de la Brigada de Homicidios, el cadáver fue hallado en las dependencias de la empresa Azeta, en la calle Isabel Riquelme, comuna de San Joaquín y "presentaba una herida contusa de cinco milímetros de diámetro, aproximádamente, en su zona frontoparietal izquierda".
El comisario reveló que "la línea investigativa se orienta a que el señor Jiménez Garrido fue víctima de lo que denominamos comunmente como una bala perdida".
Orellana agregó que en las grabaciones de una cámara de seguridad de la empresa "se puede observar que (Jiménez) conversa con dos compañeros, uno se para, luego el otro y queda como treinta segundos solo. Se aprecia el momento exacto en que cae al suelo".
En cuanto a las declaraciones de los trabajadores, el comisario afirmó que "coinciden con el video. Pero principalmente los peritajes balísticos realizados en el lugar respecto a la posición de la víctima nos inducen científicamente a una parábola balística de origen externo a la empresa". Debido a esto último es que se van a "realizar amplios empadronamientos a las poblaciones colindantes y cercanas a la empresa"
En tanto, y sobre este hecho, el ministro del Interior Andrés Chadwick aseguró que el gobierno tiene una "profunda preocupación y estamos a la espera de los antecedentes" que entregue el ministerio público.
Por su parte, Cristián Cuevas, dirigente de la CUT, pidió en entrevista con CNN que "se investigue, que se sepa la verdad y que no quede en la impunidad este crimen".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.