Con un delincuente herido a bala, dos detenidos y un accidente de tránsito, terminó pasado el mediodí­a una persecución policial en la comuna de Las Condes, luego de una transacción de drogas.

Todo comenzó pasado el mediodía cuando un sujeto fue sorprendido por personal de Carabineros vendiendo droga a una conocida microtraficante del sector en una bomba de vecina ubicada en Canta Gallo con Avenida Las Condes.

Según las primeras informaciones, personal de la SIP de la 47ª Comisarí­a que indagaba el encuentro entre traficantes, intentó fiscalizar a un automóvil de color negro en el sector de Cantagallo, altura del 11.900 de avenida Las Condes, cuando se hací­a la negociación.

José Madrid Herrera
, al percatarse de la presencia policial intentó huir por Las Condes hacia el poniente, chocando primero con un taxi y luego con un jeep 4x4, para terminar incrustado en un poste a la altura de San Damián.

Carabineros detuvieron al sujeto, quien en un forcejeo, resultó herido de bala en el abdomen, por lo que fue trasladado hasta la Clínica Las Condes, donde también fue traslada la mujer que manejaba el jeep y que resultó con lesiones leves producto del accidente.

Carabineros también detuvo a la pareja del traficante, quien lo acompañaba en el vehículo junto a su hijo de tres años. La mujer intentó escapar subiendo a un bus del Transantiago sin éxito.

Ambos cuentan con un amplio prontuario policial, como tráfico de drogas, porte ilegal de armas y robo con violencia.