Una persecución y tiroteo entre la víctima de un asalto y los delincuentes terminó con uno de estos muerto, luego de que impactaran su vehículo con la estación Mirador de la línea 5 del Metro.

El empresario se dirigió hacia una sucursal del Banco Scotiabank,  desde donde salió con alrededor de $20 millones, y fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo intimidaron con un arma de fuego.

En ese momento, los antisociales escaparon en un vehículo, sin embargo, la víctima junto a su acompañante comenzaron a seguirlos por las calles de la capital, iniciándose un tiroteo, entre los asaltantes y el empresario que también portaba un arma debidamente inscrita.

Dada la persecución, los delincuentes impactaron el automóvil con la estación Mirador de la línea 5 del metro, resultando uno de los sujetos muertos.

El fiscal Anatole Larrabeiti, afirmó que "lo estaban esperando, habría actuado con arma de fuego, le quitan el maletín con el dinero, pero esta persona los sigue y logran impactar el vehículo que se estrelló contra la estación del metro Mirador, y en la persecución hubo intercambio de tiros".

Aún no se tiene certeza si el delincuente falleció producto de los tiros, o del impacto tras el accidente.

El perímetro cercano a la estación del tren subterráneo está cerrado, ya que la policía trabaja en estos momentos en el lugar.