Luego de diversas resoluciones judiciales en donde se cuestionó la detención y prisión preventiva de los posibles autores de la seguidilla de robos a cajeros automáticos en la provincia de Curicó, diligencias efectuadas por la PDI permitieron detener a unos de las dos personas que se encontraban fugadas de la justicia.
El fiscal Patricio Caroca destinado con dedicación preferente a investigar este tipo de ilícitos, señaló que "se logró la detención de Arnaldo Muñoz González por parte de la policía la que estaba realizando un patrullaje. Ellos a distancia observaron el vehículo que mantenía antecedentes en el cual se trasladaba el imputado. Lo observaron que se desplazaba en compañía de otro sujeto y se inicia, al medio día del lunes, una persecución por las calles de Curicó y luego de varias cuadras se logra interceptar el vehículo. Ellos abandonan el automóvil y se dan a la fuga especialmente Arnaldo Muñoz, sin embargo logra ser detenido por funcionarios de la PDI".
La mañana de este martes el sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía donde sin mayor discusión por parte de su defensa, fue enviado a prisión manteniéndose el plazo de seis meses para la investigación, tiempo que fue fijado en la audiencia de formalización de cargos realizada los primeros días del mes de mayo.