Tras una intensa persecución que se inició en la comuna de Las Condes y terminó en Macul, Carabineros logró detener a dos delincuentes que se movilizaban junto a otros dos sujetos en un vehículo robado.

Los hechos comenzaron cuando personal de la 47ª Comisarí­a Los Dominicos intentaron fiscalizar en avenida Paul Harris un vehí­culo encargado por robo con cuatro sujetos en su interior. El chofer, ante la presencia policial, aceleró y tomó dirección norte. Esto originó una persecución y en Santa Zita los bandidos colisionaron un vehículo y continuaron la carrera contra el tránsito en calle Patricia hasta José de Moraleda y Américo Vespucio al sur, donde se perdieron de vista.

Posteriormente, el vehí­culo colisionó en Prí­ncipe de Gales con Américo Vespucio, donde uniformados en motocicletas de la 19ª Comisarí­a comenzaron a seguir a los delincuentes. En Visviri con Manuel Sánchez, población Santa Julia, comuna de Macul, el conductor del auto -en una maniobra de retroceso- intentó arrollar a uno de los uniformados, quien realizó dos disparos con su arma de servicio, uno de los cuales impactó el parachoques trasero y el otro el neumático trasero derecho, el que reventó.

Ante lo ocurrido, los sujetos se bajaron y huyeron a pie en distintas direcciones. Dos de ellos, identificados como Fabián Andrés Jerez Pérez, de 25 años, y el menor de 15, D.A.A.M, fueron capturados en las inmediaciones.

Carabineros recuperó el auto y por instrucciones del Ministerio Público fue entregado a su dueño. También, se incautaron un celular, dos cadenas de oro, dos pulseras y cinco aros de fantasí­a.

Jerez registra antecedentes penales por robo con intimidación, robo con fuerza y robo en lugar habitado. El menor tiene detenciones por hurto, robo con sorpresa y robo con violencia.

Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público imputados del delito de receptación.