Tras una intensa persecución que se inició en la comuna de Las Condes y terminó en Macul, Carabineros logró detener a dos delincuentes que se movilizaban junto a otros dos sujetos en un vehículo robado.
Los hechos comenzaron cuando personal de la 47ª Comisaría Los Dominicos intentaron fiscalizar en avenida Paul Harris un vehículo encargado por robo con cuatro sujetos en su interior. El chofer, ante la presencia policial, aceleró y tomó dirección norte. Esto originó una persecución y en Santa Zita los bandidos colisionaron un vehículo y continuaron la carrera contra el tránsito en calle Patricia hasta José de Moraleda y Américo Vespucio al sur, donde se perdieron de vista.
Posteriormente, el vehículo colisionó en Príncipe de Gales con Américo Vespucio, donde uniformados en motocicletas de la 19ª Comisaría comenzaron a seguir a los delincuentes. En Visviri con Manuel Sánchez, población Santa Julia, comuna de Macul, el conductor del auto -en una maniobra de retroceso- intentó arrollar a uno de los uniformados, quien realizó dos disparos con su arma de servicio, uno de los cuales impactó el parachoques trasero y el otro el neumático trasero derecho, el que reventó.
Ante lo ocurrido, los sujetos se bajaron y huyeron a pie en distintas direcciones. Dos de ellos, identificados como Fabián Andrés Jerez Pérez, de 25 años, y el menor de 15, D.A.A.M, fueron capturados en las inmediaciones.
Carabineros recuperó el auto y por instrucciones del Ministerio Público fue entregado a su dueño. También, se incautaron un celular, dos cadenas de oro, dos pulseras y cinco aros de fantasía.
Jerez registra antecedentes penales por robo con intimidación, robo con fuerza y robo en lugar habitado. El menor tiene detenciones por hurto, robo con sorpresa y robo con violencia.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público imputados del delito de receptación.