Un delincuente resultó muerto tras recibir un balazo por parte de un carabinero, en medio de una persecución, en la comuna de Macul.

Eran cuatro los delincuentes que intentaban robar vehículos y viviendas cuando, tras intentar robar al interior del condominio La Católica, se dieron a la fuga, puesto que unas de las víctimas llamó a Carabineros.

Persona uniformado llegó hasta el lugar, iniciándose una persecución.

Al momento de detener a los sujetos, uno de los uniformados se ubicó frente al auto en el que los delincuentes huían y estos lo habrían intentado atropellar, lo que provocó que el carabinero utilizara su arma de servicio y disparara, quitándole la vida a uno de ellos.

Los otros tres sujetos fueron detenidos e identificados como Manuel Valdés Oyarzún, Misael Castro Olivares y Christopher González Díaz. Todos, incluyendo el fallecido, tienen antecedentes policiales.

El delincuente que resultó muerto había sido detenido el 2009 por robo frustrado y portar elementos para cometer delitos de robo,  el año 2010 por robo en lugar no habitado, infracción a la ley de control de armas, receptación, robo en bienes nacionales de uso público y robo de vehículo.

El año 2011 dos veces por receptación,  robo de vehículo, dos veces portar elementos para cometer delito de robo,  robo en lugar no habitado, infracción a la Ley de drogas y robo de vehículo y el año 2012 robo en bienes nacionales de uso público.