Los cerca de 750 funcionarios del Instituto Psiquiátrico "Doctor. José Horwitz Barak", ubicado en la comuna de Recoleta, empezaron a ser vacunados contra la influenza AH1N1, procedimiento que se prolongará hasta el 31 de marzo.
La primera parte de la vacunación gratuita contra la nueva gripe, está siendo aplicada al personal de los centros asistenciales públicos, y posteriormente irán sumándose los otros grupos de riesgo, a saber, las mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación, los niños de entre seis y 23 meses de edad, los enfermos crónicos de todas las edades y los adultos mayores de 65 años.
El equipo a cargo de la vacunación en el Instituto Psiquiátrico está compuesto por la enfermera de la entidad, Patricia Neira y Teresa Orellana, quienes pusieron énfasis en la importancia de inmunizarse.
"Posee múltiples beneficios, por un lado para los funcionarios, ya que minimizan los riesgos de contraer la influenza, protegiendo así a sus familias y a nuestros pacientes y por otro, para el empleador, ya que disminuye el número de licencias por esta causa", expresó Patricia Neira.
El Instituto Psiquiátrico posee su propio vacunatorio, el que cuenta con refrigeradores especialmente diseñados para almacenar las vacunas, los cuales están conectados a equipos electrógenos del Instituto, lo permite garantizar la cadena de frío, cumpliendo con todas las condiciones sanitarias.