Esta mañana fueron llevados hasta la Posta Central los tres menores que se encontraban desde anoche en la Quebrada de Macul luego que solicitaran ayuda a personal del Gope de Carabineros debido a que uno de ellos presentaba cansancio.

D.Ch.M, J.E.G y G.M, todos de 16 años, excursionaban en el lugar y aclararon que no estaban perdidos, sino que optaron por prevenir una situación delicada de uno de sus amigos, a quien se le perdió incluso uno de sus zapatos.

"No nos perdimos, nuestro compañero se cansó y preferimos llamar a Carabineros para no exigirle tanto, estaba todo bien planificado", relató D.Ch, según consignó canal 13.

A su vez, el comandante de la prefectura de Carabineros, Enzo Coppa, explicó que en estos casos los adultos tienen que ser responsables y comunicar "donde van sus hijos, donde llegan a que hora se vienen, porque logicamente ellos son menores de edad y no tienen la suficiente conciencia del alcance de sus actos en este punto de vista".

Aunque los menores aseguran que no estaban perdidos, Patricio Escudero padre de uno de ellos dijo que lo llamaron "y me dijeron que estaban perdidos, entonces sabíamos que habían subido por la Quebrada de Macul, que era un paseo del día y una subida por el lecho del río, pero no sabíamos lo que había pasado".

Los menores fueron rescatados en un helicóptero de la Brigada Aéreo Policial de Carabineros durante la madrugada.