Tras conocer el fallecimiento del escritor Ernesto Sabato, distintas personalidades de la política, la cultura y diferentes ámbitos de la sociedad argentina, lamentaron su deceso, al tiempo que destacaron su célebre obra.

La asistente y compañera del autor de Sobre héroes y tumbas, Elvira González Fraga, dijo que Sabato "tuvo una vida muy buena" y que siempre "fue muy querido". "Es una grande que se va", dijo la mujer, agregando que "venía hace tres años sufriendo. De alguna manera se acercaba a los cien años pero era doloroso".

Por su parte, el canciller argentino, Héctor Timerman, escribió en su cuenta de la red social Twitter: "Me apena la muerte de Sabato. Nos quedan sus libros y el recuerdo de un hombre apasionado por su país".

El ministro de Cultura de Buenos Aires, Hernán Lombardi, dijo que Sabato fue "un hombre justo y valiente, y un gran escritor".

El director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, rescató el valor humanístico de su obra. Además de recordar su trayectoria, valoró que haya presidido la Comisión Nacional sobre Desaparición de Personas (Conadep), el organismo que investigó y reveló los crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la última dictadura militar (1976-1983).

En tanto, la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú resaltó que Sabato "firmó siempre las solicitudes pidiendo la aparición con vida de los desaparecidos" y sostuvo que "esto no hay que olvidarlo".