La muestra Los Tesoros de Egipto, que ha sido visitada por más de 60 mil visitantes, abrirá hoy sus puertas en forma gratuita para las personas con discapacidad visual.
Se trata de "Un día para los que ven diferente", donde los no videntes podrán disfrutar de la muestra, que se exhibe en el Boulevard del Parque Arauco.
En la actividad habrá cinco guías, totalmente capacitados por educadores diferenciales. Los asistentes también contarán con material especial, ya que todos los elementos de la muestra contarán con sus respectivas fichas escritas en braille.
Además, a los visitantes se les entregará un resumen de las salas temáticas escrito en braille, y un resumen de la vida en el Antiguo Egipto. Dentro de la exhibición, se dispondrá de 20 imágenes extraídas de diferentes relieves de tumbas y mastabas egipcias, principalmente del Imperio Antiguo, y que representan a distintos animales.
También habrá elementos de la exhibición Tesoros de Egipto (réplica máscara Tutankhamón, réplica dios Anubis, réplica dios Horus, esfinge, etc) preparados para que puedan ser tocados por los asistentes.
En la ocasión, también se lanzará el libro Imágenes que podemos tocar, de Pilar Correa, obra dedicada al conocimiento de la imagen táctil como recurso de comunicación gráfica orientado al mundo de la ceguera.