Perú evalúa la posibilidad de darle asilo al ex gobernador del estado venezolano de Aragua, Didalco Bolívar, según confirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.
"Para analizar este pedido el gobierno toma como referencia que Perú es una democracia que respeta el derecho al asilo. Sin embargo, (el asilo) debe ser compatible con condiciones para tal y con hechos que tienen que ver con relaciones de los países vecinos", dijo Velásquez Quesquén citado por la versión online del diario limeño El Comercio.
El jefe del gabinete hizo la cofirmación después de que la misma web revelara que Bolívar está en Perú y pide asilo porque se considera perseguido por el gobierno de Hugo Chávez.
Perú entregó meses atrás asilo a uno de los más prominentes opositores a Chávez, el ex gobernador del estado venezolano de Zulia, Manuel Rosales, lo que agrietó las relaciones entre los dos países, recompuestas sin embargo en las últimas semanas.
Por el momento no se dieron mayores informaciones en Lima sobre las razones por las que Bolívar aduce ser un perseguido.