Perú lucirá una nueva camiseta con diseño inca para los duelos ante Venezuela y Argentina en septiembre, por las eliminatorias al Mundial de fútbol Brasil 2014, informó la compañía de ropa deportiva Umbro, encargada de vestir a la selección albirroja.
El nuevo diseño fue difundido por la firma que administra la indumentaria peruana y luce un sol incaico en la parte posterior de la camiseta y el mensaje en lengua quechua "Inti pa sinchi" ("Guerreros del Sol", en español) en la parte interior del cuello.
El sol que aparece y que era una deidad para los incas, es de pequeña dimensión y combina detalles de un jaguar y un cóndor, que representaron en el imperio la fortaleza de los antiguos guerreros peruanos.
"Perú, país de Guerreros" bautizó Umbro a la campaña para presentar el nuevo diseño que la prensa difundió este sábado y que juega con el apellido del atacante Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil), referente del combinado que jugará en Lima ante Venezuela, el 7 de septiembre, y contra Argentina, el 11 del mismo mes.
La nueva camiseta conserva la tradicional franja roja sobre fondo blanco que utiliza Perú desde hace décadas en torneo internacionales y añade un nuevo diseño para el cuello, que consiste en tejidos en tonos de rojo y blanco que reproducen a los de la bandera peruana.
Esta es la segunda renovación que realiza la selección peruana para el diseño de su casaca desde que arrancó la eliminatoria, en septiembre del 2011, cuando Perú estrenó contra Paraguay nuevo escudo con los colores del imperio inca.