La Cámara Nacional de Turismo del Perú (Canatur) solicitará que el gobierno inicie trámites para conseguir la eliminación del visado turístico para Estados Unidos, anunció hoy el presidente de esa institución, Jorge Jochamowitz.
"Es un proceso largo y, más que de nosotros, todo dependerá del gobierno de Estados Unidos. Me da la impresión de que nos ven como una gran posibilidad", afirmó el dirigente.
Jochamowitz sostuvo que si Chile consiguió eliminar la visa de turista a Estados Unidos es conveniente que el Perú inicie las acciones para estar a la par y no quedar rezagados.
"El trámite es bien lento", explicó Jochamowitz al recordar que el gobierno chileno inició el proceso en 2011 y consiguió su objetivo este año.
Además, el titular de Canatur precisó que dicho trámite debe iniciarse tras concretarse la eliminación completa de la visa Schengen (para Europa) en el 2015.
Al referirse a la eliminación de la Schengen para peruanos y colombianos, Jochamowitz estimó que derivará en un crecimiento de un 11 por ciento del turismo a Europa.
"Cuando los pequeños empresarios comiencen a promocionar el Perú en Europa, se incrementará el número de europeos al Perú", explicó el directivo.