El ex presidente pakistaní Pervez Musharraf fue acusado formalmente este martes del asesinato de Benazir Bhutto, asesinada en 2007 durante un mitin político, indicó el procurador al término de una audiencia.
"Está acusado de homicidio, de complot criminal para cometer homicidio y de haber facilitado el asesinato" de Benazir Bhutto, declaró a la AFP el procurador Chaudhry Azhar al final de una audiencia en Rawalpindi, ciudad vecina de la capital, Islamabad.
Pervez Musharraf, que regresó a Pakistán a finales de marzo tras cuatro años de exilio, se vio inmerso rápidamente en varios casos, sobre todo la muerte de Bhutto, ocurrida el 27 de diciembre de 2007 en Rawalpindi, en un ataque con arma ligera más un atentado suicida.
El ex general, en arresto domiciliario en su villa de los alrededores de la capital, se personó este martes en esta audiencia clave con protección de la policia y fuerzas especiales.
"El acta de inculpación fue leída por la corte. Él negó todos los cargos", añadió el procurador, y precisó que la próxima audiencia de este caso está prevista el próximo 27 de agosto.
"Las acusaciones son infundadas. No tenemos miedo de este proceso. Vamos a respetar el trámite judicial", respondió Sayeda Afshan Adil, abogada de Pervez Musharraf.
Además del caso Bhutto, el expresidente Musharraf está pendiente de juicio por la imposición del estado de urgencia en 2007 y el asesinato un año antes, en una operación militar, de Akbar Bugti, jefe rebelde de la provincia de Baluchistán.