Como Julio López Cortez (75) quien se encontraba efectuando pesca deportiva junto a un familiar, fue identificado el sujeto que este jueves cayó al mar y desapareció, arrastrado por la fuerte rompiente costera, en sector El León de la caleta Totoralillo Norte, un área de difícil acceso ubicada en la comuna de La Higuera, al norte de La Serena.
Según informes de la Armada de Chile, a las 11.37 de hoy la Gobernación Marítima de Coquimbo recibió un llamado al teléfono de emergencias 137, dando cuenta sobre una persona que, mientras pescaba instalado sobre un roquerío, resbaló en forma violenta y cayó aparentemente inconsciente al mar.
Personal de la institución se trasladó al lugar, por medios marítimos y terrestres, comprobando la veracidad de la información y desplegando un operativo de búsqueda, que se mantuvo hasta perderse la luz natural. La rebusca comenzará nuevamente mañana viernes, con un helicóptero, patrulleras marítimas, buzos de salvataje y personal en tierra.
En el sector se verifica la presencia de fuertes marejadas, lo que hace aún más peligrosa un área que normalmente presenta oleajes potentes. Además, se trata de una zona remota y con baja cobertura telefónica, lo que dificulta aún más los rescates en caso de desgracias.