En el marco del programa "Emprende Mar", un grupo de 700 pescadores artesanales de la Provincia de Arauco recibieron $2,5 millones cada uno para desarrollar proyectos que incrementen su calidad de vida y así generar nuevas capacidades productivas.
José Joaquín Calzadilla es uno de ellos. De oficio buzo mariscador, este hombre de 41 años comprará un par de caballos y dos victorias con las que ofrecerá recorridos a turistas y veraneantes, además de prestar servicios a casamientos y eventos.
La iniciativa que considera una inversión de $1.952 millones, va en apoyo de los pescadores de las comunas de Arauco, Cañete, Tirúa y Lebu e isla Mocha, incluyendo localidades como Laraquete, Las Peñas, Tubul, Llico, Punta Lavapie, Huentelolén, Quidico y Las Misiones, entre otras.
El programa es impulsado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) con financiamiento del Gobierno Regional del Biobío y el Fondo de Administración Pesquera (FAP).
En la ceremonia de firma de Actas de Compromiso entre Fosis y los pescadores artesanales participaron el director ejecutivo del Fosis, Pablo Coloma, el director regional del organismo, Mario González, y intendente del Biobío, Jaime Tohá.