Un complicado momento es el que vive Boca Juniors, que se mantiene en los últimos lugares del torneo argentino, hecho que incluso estuvo a un paso de gatillar la salida del técnico Alfio Basile.

Es por eso que a partir de ahora la dirigencia xeneize no quiere dar más ventajas, hecho que de inmediato condiciona al volante nacional Gary Medel, quien podría jugar el fin de semana ante Estudiantes, pese a haber sido expulsado ante Godoy Cruz.

Esto porque los dirigentes preparan un informe para aplicar el artículo 225, que permitiría al chileno utilizar el cupo de un jugador que no esté en condiciones de actuar, ya sea por lesión o por participación con su selección.

Es el caso del uruguayo Adrián Gunino, quien ya se encuentra con su selección, que próximamente participará en el Mundial Sub 20 que se disputará en Egipto.

El pedido para la aplicación del artículo 225 seguramente ingresará a la AFA y allí tendrá el Tribunal que decidir si lo aprueba o no.

En principio no habrá impedimentos para que el chileno pueda jugar contra los "pincharratas"  y también los encuentros sucesivos, ya que el Mundial Sub 20 finaliza recién el 16 de octubre, momento en que Gunino tendrá que reincorporarse a Boca.

Situación similar fue la que vivió el torneo anterior Waldo Ponce, pero en aquella vez él fue el "perjudicado", pues Vélez aprovechó su lesión para hacer ingresar a Fabián Cubero, justo en las últimas fechas del torneo.