La derrota ante Boca Juniors en el últimos minuto pesó bastante en los jugadores de Unión Española, sin embargo, sus rivales terminaron reconociendo y destacando el nivel del cuadro de José Luis Sierra.
Julio César Falcioni, DT de los "xeneizes", se mostró satisfecho con la ventaja porque "jugamos contra un muy buen equipo, que salió muy rápido. De hecho el gol lo encuentra en una pelota larga en un rechazo nuestro. Unión Española juega bien, maneja bien los espacios".
"En Chile va a ser un compromiso muy difícil, muy cerrado, similar a este partido", finalizó el entrenador.
Por su parte, Juan Román Riquelme reconoció que "estamos contentos. Enfrentamos a un rival que juega ben y que intentó manejar la pelota".
"En Chile va a ser un buen partido. En Copa son todos complicados", finalizó el emblema de los argentinos.
En la misma línea Ervitti señaló que Unión "no nos sorprendió. Juegan como con un estilo mexicano y son un equipo duro".
Por su parte, Santiago Silva le dio mucha importancia a la suerte, pero reconoció el juego de los hispanos.
"Juegan bien. Tuvieron en el gol fortuna, porque el pase se lo termina dando Franco Sosa, que termina habilitando a Jaime. La diferencia es que ganamos", setenció.
Incluso, hasta la prensa local terminó alabando a los nacionales diciendo que "ni siquiera Fluminense se atrevió a jugar así, con atrevimiento, lo que le abre crédito a la Unión de cara a la vuelta".