Luego de su salida del mando de las divisiones menores de la selección chilena, Hugo Tocalli analizó su partida después de los pobres resultados que consiguió la Sub 17 en el último Sudamericano de Paraguay.
Pese a las pobres campañas que se realizó bajo su mandato, el trasandino se negó a hablar de fracaso. "Fracaso sería si no hubiese trabajado, si no hubiese logrado crecimiento de los jugadores. Si ningún jugador hubiese llegado con el tiempo a la selección grande", explicó el ex DT en el programa Domingo de Goles, de TVN.
Eso sí, Tocalli reconoció que su salida se hacía necesaria. "Me voy amargado por no haber conseguido resultados. Venía con la idea, sin pensar en la plata y sin pensar en la fama, de hacer algo por el fútbol de Chile. Sin duda que había que dar un paso al costado", reconoció.
Respecto a la contratación de adiestradores argentinos, el ex técnico albo afirmó que antes había pensado en nombres chilenos para las series menores. "Hugo Vilches iba primero, también pensamos en Héctor Tapia, pero no estaba dirigiendo en Primera. Yo quería traer técnicos chilenos, no me encapriché con argentinos".
Al mismo tiempo, Tocalli le anticipó un trabajo muy difícil a Miguel Ponce, nuevo técnico de la Sub 17. "Si no se hace un trabajo a largo plazo, a cuatro años, es muy difícil. Todos los años se cambia. Ahora viene otro técnico y tiene que empezar a conocer a los jugadores".