El arranque de la 15a temporada del RallyMobil no estará exenta de emoción y suspenso, como siempre. Y, prueba de ello, es que un vacío legal permitirá que dos de las cuatro categorías en competencia larguen y corran por los puntos, pese a que el reglamento especifica, para otras series, un mínimo de seis autos en la largada. Así las cosas, en Puerto Montt, este fin de semana, cuando arranca el campeonato, los pilotos de la N4 y de la nueva R2 podrán sumar puntos en sus respectivas clases y no ser asimilados a la inmediatamente superior, como podría haber ocurrido con los inscritos en la debutante este año.
La N4 y la R2 sólo contarán con 5 coches en la grilla de la cita inaugural. El reglamento, en tanto, dice que la extinta N1 requería un mínimo de 6 vehículos en la línea de salida. Como la norma explicita sólo esa categoría, los pilotos de la serie mayor y de la nueva podrán luchar por los puntos en Puerto Montt. De haber estado abierta la letra de la normativa, indicando que cualquier clase y no sólo la N1 requerían de un mínimo de participantes, la serie mayor debió correr sólo como exhibición, sin puntos, y la nueva R2 haber luchado por las unidades con los R3.
La norma de mínimo de autos largando data de principios de 2003, cuando la N1 intentaba cobrar vida pero sin reclutar suficientes pilotos en sus filas, siendo generalmente absorvida por la ahora desaparecida N2. Una regla que, de haber estado abierta sin el nombre de una clase específica, pudo haber frustrado las aspiraciones de diez tripulaciones este fin de semana.