En duda estuvo la participación del candidato presidencial independiente, Tomás Jocelyn-Holt, en el debate organizado por la ANP, y que se realizará hoy a las 20 horas en La Serena.

El ex parlamentario acusó un cambio en las condiciones en el formato del debate. Esto, porque a su juicio, las intervenciones finales del debate se realizarían de acuerdo al orden en la papeleta del voto y no por sorteo. De ser como plantea, Jocelyn-Holt tendría la posibilidad de cerrar la instancia.

"Lo único que estoy pidiendo es que se restablezca el criterio de equidad y que se cumpla lo que se nos dice en la mañana. Porque es bien poco sano y no ayuda para nada al desarrollo del debate. Al contrario, invita a que uno efectivamente quiera restarse", aseveró.

Sin embargo, horas más tarde su comando informó a La Tercera que participaría de la instancia, aunque manifestaría su disconformidad durante el foro presidencial.

Previo a esto, el presidente de la instancia, Alvaro Caviedes, señaló que el candidato no realizó reclamos en forma previa por el sorteo: "Las reglas de las preguntas y el cierre fue que se iban a sortear. En ese sorteo, todos aceptaron las reglas, no hubo problemas".