Cuando sólo restan cuatro fechas para que termine el campeonato de Primera B, San Marcos de Arica sigue como el principal candidato para ascender de forma directa.
El líder de la B cayó por 3-2 como local ante Barnechea y ahora supera a los capitalinos por 6 puntos en la tabla anual cuando sólo restan 12 por jugarse.
Si bien el cuadro de Mario Salas descontó, el que tenía la mayor opción de acercarse era Ñublense, pero no pudo ante Santiago Morning y prácticamente resignó su opción de subir ganando la tabla anual.
Por su parte, los "microbuseros" tomaron aire con el 2-0 y se alejan cada vez más del descenso, ya que ahora están a 4 puntos de Curicó y Puerto Montt, que comparten el último lugar.
En el resto de la fecha varios quedaron en deuda, entre ellos Deportes Concepción y Everton, que igualaron 1-1 y resignaron varias posiciones en el Clausura.
Otros que destacron con victorias fueron Unión Temuco que venció 2-1 a Coquimbo y Naval, que también como visita doblegó por 2-1 a Lota y ambos cuadros siguen peleando en lo alto del Clausura.
Por último, Magallanes fue goleado 4-1 por San Luis y quedó muy lejos en la lucha por escoltar a San Marcos en el actual torneo.