Si bien en un 90% de los trabajadores de todos los turnos de la Posta Central votaron ayer a favor de que el paro de 7 días concluyera, igualmente fueron citados a una asamblea extraordinaria para el próximo martes 20 de octubre, para tomar algunas resoluciones respecto al documento que fue firmado al poner fin al conflicto.

La dirigenta de la federación de trabajadores (Fenats) de la Posta, Carolina Coñopán, al entregar esa información, expresó este miércoles que dicho documento no "fue benéfico para los trabajadores, los cuales se reincorporaron a sus funciones pero de manera disconforme, porque sienten que fueron engañados por la autoridad y tenemos que tomar algunas resoluciones, legalmente hablando".

"No creo que vayamos a un paro; el servicio está restablecido normalmente. Hay que tomar resoluciones legales, para ver cómo beneficiamos efectivamente a los funcionarios", expresó la dirigenta.

Dijo que el acuerdo firmado ayer antes de deponer el paro "no incluía los puntos que se quería negociar".

"El preacuerdo fue solamente investigaciones para los procesos calificatorios. En ninguna parte se habla de (reparar) un daño efectivo a los funcionarios; en ninguna parte se habla que los funcionarios van a ser compensados económicamente; porque nosotros fuimos afectados de aquí en adelante en nuestra carrera funcionaria", sostuvo Coñopán.