El peso argentino cerró con una leve alza frente al dólar un día después de que el Gobierno anunció la reapertura de un canje de deuda incumplida en el 2005.

Operadores afirmaron que la noticia del canje debería impulsar una subida en el valor del peso, aunque la postura reguladora de liquidez impuesta desde el Banco Central tenderá a mantener estable al mercado.

"Por el impacto del canje el dólar tendría que bajar, pero todo el mundo (los operadores locales) está especulando de que el Banco Central intervenga para mantenerlo en estos niveles", dijo un operador.

"Si el Banco Central no sale a comprar dólares seguro que el dólar va a bajar (revalorización del peso)", agregó.

Fuentes del mercado comentaron que la entidad monetaria no habría realizado negocios de regulación cambiaria de mayor envergadura.

El peso en la plaza mayorista, donde interviene el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas, subió un 0,07% a 3,81 por dólar comprador  y 3,82 por dólar vendedor, en tanto que en el circuito informal el peso ganó un 0,26% a 3,82 por dólar comprador  y 3,83 por dólar vendedor.

Argentina anunció ayer que Gobierno recibió una propuesta de un grupo de bancos para reabrir el canje de deuda de 2005 y llegar a un acuerdo con los acreedores de títulos impagos por US$20.000 millones.

"A una semana del cierre de octubre las próximas ruedas no parecen diferentes a las que estamos viendo. La tendencia bajista del dólar sigue sin cambios, más aún luego de la noticia de ayer la cual sigue quitándole expectativas a una apreciación del dólar", dijo un especialista.