"Pueden enviar unas líneas a la Warner y alentarles a que sean buenos con nosotros", bromeó Peter Jackson, durante el "Comic Con", que se realiza en San Diego, haciendo alusión a la entrega que hará del guión del filme El Hobbit, basado en el libro de JRR Tolkien, para que sea evaluado por el estudio cinematográfico.
Warner aún no ha dado luz verde al proyecto, que se dividirá en dos cintas, y aunque todo apunta a que no habrá ningún problema en cumplir los tiempos previstos, aún no se ha determinado qué actores estarán presentes en el proyecto.
"Literal y honestamente, no hemos ofrecido ningún papel a nadie", afirmó Jackson, productor ejecutivo y coguionista del filme, junto al mexicano Guillermo del Toro.
Las dos películas previstas se grabarán simultáneamente en Nueva Zelanda, mismo escenario que se empleó en "El señor de los anillos", a partir de la segunda mitad de 2009, con el objetivo de que lleguen a los cines en 2011 y 2012.
Jackson apareció en el "ComicCon", la convención de cómics más grande EEUU, para hablar sobre el thriller alienígena "District 9", bajo su producción y dirigido por Neill Blomkamp.
Este filme explora las repercusiones sociales y geopolíticas de la llegada de los extraterrestres a Johannesburgo (Sudáfrica) y plasma cómo son secuestrados por las autoridades en una especie de apartheid régimen de segregación racial, tratados como refugiados y forzados a trabajar para los humanos.
El origen de la película se encuentra en "Alive in Joburg", un cortometraje de 6 minutos filmado en 2005 por Blomkamp, al que le atrajo la idea de ofrecer una nueva vuelta de tuerca a las películas sobre extraterrestres en la Tierra.