Frente a la enorme expectación que rodea el proyecto de El Hobbit, Peter Jackson ha advertido a los fans de la saga de la Tierra Media de JRR Tolkien que las dos películas de esta nueva cinta de la saga no son un proyecto seguro cien por ciento y que todavía tiene que escribir el guión y recibir la aprobación desde los estudios.
Jackson, que ejerce de coguionista y coproductor para El Hobbit que dirigirá Guillermo del Toro, parece que ha decidido adoptar una postura cautelosa frente al entusiasmo de los miles de fans de El Señor de los Anillos. Según las previsiones, la primera parte de la precuela de la famosa saga se estrenaría en 2011 y la segunda el año siguiente.
Jackson, durante su participación en la Comic-Con de San Diego explicó que El Hobbit todavía está en los estados iniciales: tienen que cerrar un guión y, aún más importante, asegurarse de que tienen fondos suficientes para empezar a grabar el proyecto.
"La gente asume que ya tenemos luz verde y que estamos grabando la película, cuando no es así. Quiero decir que tenemos que entregar el guión. El estudio, obviamente, tiene que aprobar el guión y entonces tenemos que presupuestar el proyecto, porque no tenemos presupuesto todavía. No van a hacer una película con un cheque en blanco, así que tenemos que ver cuánto costará y si el precio va a estar bien", ha explicado.
Además, al contrario que Del Toro, Jackson se niega a especular sobre el elenco con que contará la cinta. Del Toro confirmó el mes pasado a tres de los protagonistas cuya participación era un secreto a voces: Ian McKellen volverá a dar vida al mago Gandalf, Andy Serkis encarnará de nuevo a la criatura Gollum mientras que Hugo Weaving retomará su papel como Elrond, el Señor de los Elfos.
Sin embargo, Peter Jackson se muestra más cauteloso e insiste en que el proyecto de El Hobbit debe ir paso a paso: "Una vez que tengamos el guión acabado, podemos lanzarlo, presupuestarlo, programarlo y empezar con el segundo guión. Entonces podremos empezar el casting de la película una vez que tengamos un presupuesto y el estudio haya dado luz verde a la película", sostuvo.