El famoso cineasta Peter Jackson reveló que en 1998, el productor Harvey Weinstein - acusado por decenas de mujeres de acoso sexual y abuso - lo presionó para que no contratara a Ashley Judd y a Mira Sorvino para su proyecto de El señor de los anillos. Ambas estrellas son parte del enorme grupo de mujeres que apuntan a Weinstein como depredador sexual.
En una entrevista realizada ayer por el medio neozelandés online Stuff, el realizador contó que Judd y Sorvino estaban en el listado que Jackson presentó a los hermanos Harvey y Bob Weinstein cuando la compañía de este, Miramax, iba a producir las películas.
"Recuerdo que Miramax nos dijo que era una pesadilla trabajar con ellas y que debíamos evitarlas a toda costa", asegura Jackson, quien habló por primera vez de las acusaciones contra el productor, que comenzaron a revelarse en octubre pasado.
"En aquel momento no teníamos ninguna razón para cuestionar lo que estos tipos nos estaban diciendo. Pero a posteriori me di cuenta de que probablemente la campaña de desprestigio de Miramax estuviera en su pleno apogeo", agregó el cineasta. "Ahora sospecho que nos dieron información falsa sobre estas dos talentosas mujeres, y como resultado directo, sus nombres fueron eliminados de nuestra lista de casting".
Sorvino respondió a estas declaraciones de Jackson. "Ahí está la confirmación de que Harvey Weinstein arruinó mi carrera, algo que sospechaba pero de lo que no estaba segura. Gracias Peter Jackson por ser honesto. Tengo el corazón roto", dijo la ganadora de un Óscar por Poderosa Afrodita.
Frete a las declaraciones del cineasta sobre esta "lista negra", Weinstein respondió a través de un comunicado: "Si bien Bob y Harvey Weinstein fueron productores ejecutivos de la película, no tuvieron ninguna participación en el casting".