Peter Marino, el arquitecto detrás de nuevo buque insignia de la tienda Louis Vuitton "Maison" en Londres, quiere rejuvenecer la manera en que las tiendas de lujo están diseñadas.

"Quiero ser la primera persona en animar las bolsas - todo lo hecho para los bolsas de mano me aburre hasta las lágrimas", dijo Marino. "Quiero que sea más divertido".

Marino creó previamente para nombres de tiendas icónicas como Chanel, Fendi, Dior y Zegna. El arquitecto describe cómo él fue el primero en llevar la luz natural a los grandes almacenes, derivados de su propia claustrofobia.

"[En mis tiendas] no hay habitaciones muertas", dijo al International Herald Tribune. "Es sólo un camino, es mi lado humanista".

Yves Carcelle, presidente y director general de Louis Vuitton, explica que la entrada de Marino se debe principalmente porque el arquitecto participó en tres "grandes proyectos" en los últimos 18 meses, con excelentes resultados.

"Nosotros tenemos una estructura interna de arquitectura y cada dos semanas nos reunimos para ver todos los proyectos", dijo Carcelle. "El equipo se reúne con Peter por dos a tres horas, yo entro casi al final y, generalmente Bernard Arnault (empresario de LVMH) entra después para fomentar el impulso de los conceptos en términos de ideas".