El ex jefe de la CIA, David Petraus, quien renunció a su cargo el viernes pasado tras reconocer una relación extraconyugal con su biógrafa, dijo "haber hecho algo deshonoroso" pero "no haber pasado nunca informaciones secretas a Paula Broadwell" y que no ha hablado con ella desde que estalló el escándalo.

Serían las primeras palabras de Petraeus tras la polémica y, según la cadena televisiva estadounidense CNN, el general las pronunció durante una conversación con la periodista de Hln Tv Kyra Phillips.

En dicha entrevista aclaró también que su dimisión no tuvo nada que ver con con su testimonio programado sobre el ataque de septiembre, en el que murieron cuatro estadounidenses en Bengasi, Libia.

El general retirado dijo sentirse afortunado de tener una esposa "que es mucho mejor de lo que merece".

ETICA
En tanto, según detalla Ansa, el secretario de Defensa de Estados Unidos  Leon Panetta pidió hoy en Bangkok examinar la ética de los oficiales superiores de las fuerzas armadas con miras a determinar si están lo  suficientemente formados en esa materia, tras el escándalo que costó su cargo a Petraeus.

Los escándalos que sacuden las fuerzas armadas "tienen el poder de minar la  confianza de la opinión en nuestra comandancia y nuestro sistema para la  aplicación de nuestros más altos principios éticos", escribió en un documento  dirigido al jefe del estado mayor de las fuerzas armadas, general Martin  Dempesey.