El presidente de la petrolera brasileña, Petrobras, José Sergio Gabrielli, afirmó que las reservas gigantes que comenzarán a ser explotadas la semana próxima pueden ser mayores de lo que se estimó inicialmente.
Petrobras anunció, en un comunicado oficial, la confirmación de la existencia de hasta 8.000 millones de barriles de crudo en el área petrolera de Tupí, en la cuenca de Santos, situada a unos 200 kilómetros de las costas de los estados de Rio de Janeiro y Sao Paulo.
Sin embargo Gabrielli declaró que esa estimación es "conservadora" y que puede haber más petróleo en Tupi, uno de los "megacampos" descubiertos a partir de 2007 en aguas ultraprofundas, en una área geológica conocida como "presal", por encontrarse debajo de una capa de roca y sal a más de 5.000 metros de profundidad.
En la medida que avance la exploración de esa área es posible que se confirme la existencia de más petróleo, sostuvo el titular de Petrobras en diálogo con el diario Estado de Sao Paulo.
El jueves próximo la petrolera iniciará la explotación comercial de las reservas ubicadas en la zona de "presal".
Gabrielli negó que la compañía apoye la campaña electoral de la candidata oficialista a la presidencia, Dilma Rousseff, quien ha destacado, en su campaña, el fortalecimiento de Petrobras durante el gobierno del mandatario Luiz Lula da Silva.