La petrolera estatal brasileña Petrobras descubrió crudo en el segundo pozo perforado en el proyecto Libra, área que la firma está explorando para el Gobierno brasileño en la zona subsal de la cuenca de Santos.

Libra será el primer bloque de la región que será licitado dentro del nuevo sistema de producción compartida, que fue aprobado este año por el Congreso de Brasil.

Según informaciones de la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), se encontraron indicios de petróleo en el pozo 2ANP2ARJS, en una lámina de agua de 1.964 metros.

El segundo pozo es de estudio y tiene como objetivo obtener más informaciones geológicas del suelo, afirmó la ANP. Libra puede ser el mayor hallazgo en el mundo desde el 2000, con reservas recuperables de 3.700 a 15.000 millones de barriles de petróleo equivalentes. de petróleo equivalentes.

La previsión del Gobierno es realizar la primera subasta de áreas subsal de la cuenca de Santos en el 2011, bajo el nuevo sistema de producción compartida. Dudas respecto a la distribución de las regalías entre los estados, en tanto, podrán retrasar el proceso, ya que esta división entraba en los contratos de concesión, realizados en subastas anteriores.