Petrobras e Inversiones Alsacia S.A., empresa que opera el Troncal 1 del Transantiago, firmaron un importante contrato mediante el cual la compañía energética brasileña venderá 2.500 m3 de diesel A1 mensualmente por un plazo de tres años. El contrato -firmado por el gerente general de Alsacia, Vlamir Domic, por el Gerente de Mercado Consumidor, Carlos Mauricio Coelho, y el Gerente de Grandes Clientes, Francisco Cuevas, ambos de Petrobras- permitirá abastecer a toda la flota de buses que se encuentran distribuidos en los cinco terminales que la operadora mantiene en las comunas de Huechuraba, Renca, Maipú, Puente Alto y Peñalolén.
Este acuerdo, uno de los primeros de Petrobras con clientes industriales en suelo chileno, es el inicio de una alianza estratégica entre la firma brasilera y Alsacia que tiene por objetivo aprovechar la sinergia de ambas compañías y desarrollar futuros negocios que se puedan concretar en los países donde están presentes ambas empresas.
"El compromiso de Alsacia es avanzar permanentemente en mejorar el servicio entregado a nuestros usuarios. Tener a Petrobras, una empresa de primer nivel mundial como proveedor, es una oportunidad para seguir avanzando en este objetivo incorporando nuevas tecnologías a nuestra flota las que permitirán beneficiar al medio ambiente y a la ciudad de Santiago incorporando las mejores tecnologías disponibles a nuestra flota y así operar en forma más amigable con el medio ambiente.", indicó el gerente general de Alsacia, Vlamir Domic.
Por su parte, Carlos Mauricio Coelho de Petrobras señaló que "el acuerdo firmado con Inversiones Alsacia forma parte de la planificación estratégica que hemos planteado para ir posicionando la marca Petrobras en el mercado chileno. Esto demuestra que estamos en buen camino y que vamos cumpliendo los objetivos que tenemos trazados para la compañía con el objetivo de que los clientes chilenos puedan conocer los beneficios de trabajar con una empresa líder a nivel mundial en materia energética".
Petrobras es una empresa integrada de energía, líder mundial en la exploración y producción de petróleo en aguas profundas, y está presente en más de 28 países de cuatro continentes. Actualmente en Chile opera 230 estaciones de servicio; distribución y venta de combustibles en 11 aeropuertos y seis terminales de distribución de combustibles.
Por su parte, Inversiones Alsacia es la empresa operadora del Troncal 1 del sistema de transporte público de Santiago. Su objetivo es brindar el mejor servicio a sus usuarios para lo cual cuenta con más de tres mil colaboradores y una flota de 620 buses. De origen colombiano, la empresa replica y adecua en Chile, las mejores prácticas que la han llevado a convertirse en un operador de clase mundial en su país de origen.