Medios de prensa argentinos reportaron el martes que la estatal brasileña Petrobras vendió el 51% de los activos de Petrobras Argentina a la petrolera local Oil Combustibles, pero las partes dijeron que aún estaban en negociaciones.

Los diarios El Cronista, Clarín y La Nación informaron sin citar fuentes que el pacto fue firmado el lunes y que no incluye la unidad argentina de aceites de la filial de la petrolera brasileña, Lubrax.

Oil Combustibles hizo a fines del 2012 una oferta no revelada por algunos activos de la filial argentina del grupo brasileño, que está realizando desinversiones en activos no estratégicos para focalizarse en el desarrollo de sus gigantescas reservas subsal.

La presidenta de Petrobras, Maria das Gracas Foster, dijo a senadores brasileños el martes que la petrolera aún no había tomado una decisión sobre su unidad en Argentina.

En tanto, un portavoz de Oil Combustibles no confirmó ni desmintió los reportes de prensa, al tiempo que afirmó que "las negociaciones con Petrobras están muy avanzadas".

Petrobras prevé deshacerse de inversiones por unos US$14.800 millones en varias partes del mundo hasta el 2016, para concentrarse en la explotación de sus enormes reservas costa afuera en Brasil.

La firma brasileña participa en decenas de proyectos de producción y exploración de petróleo en Argentina y opera también en el área de distribución de combustibles.

También posee una refinería en el sur de la provincia de Buenos Aires con una capacidad de producción de 30.000 barriles diarios de petróleo y una participación del 28,5% en otra planta en el norte del país con una capacidad de 26.000 barriles diarios.