El precio del petróleo bajó 1,1% hoy en Estados Unidos, rompiendo una racha de cinco sesiones consecutivas de alzas, por los temores sobre los problemas de deuda de Europa y el fortalecimiento del dólar a nivel global..
Sin embargo, una caída en los inventarios de petróleo en Estados Unidos dio algo de soporte a los precios.
El petróleo West Texas Intermediate (WTI), para entrega en diciembre, terminó las operaciones con un descenso de US$1,06 a US$95,74 el barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York, después de haber registrado ayer su valor más alto desde el 28 de julio.
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) utiliza el crudo WTI como uno de sus parámetros para calcular el precio de referencia de los combustibles en Chile.
Los inventarios de crudo y productos petroleros en Estados Unidos cayeron la semana pasada, por una baja en las importaciones y un menor procesamiento en las refinerías, mostró el miércoles un reporte de la Administración de Información de Energía (EIA por su sigla en inglés).
Las existencias de crudo bajaron 1,37 millones de barriles a 338,09 millones en la semana al 4 de noviembre, mientras analistas proyectaban un alza de 400.000 barriles en promedio.
Las importaciones de crudo bajaron en 336.000 barriles por día a 8,58 millones de barriles, agregó el reporte.
Los inventarios de gasolina cayeron 2,11 millones de barriles, a 204,17 millones, frente la expectativa de un alza de 300.000 barriles.