El precio del petróleo cerró con un descenso de 0,94% hoy en Estados Unidos, completando su segundo día consecutivo de bajas, presionado por una liquidación previa a la expiración del contrato de noviembre y datos económicos que muestran un crecimiento lento.
 
El petróleo West Texas Intermediate (WTI), para entrega en noviembre, terminó las operaciones con un descenso de US$0,81 a US$85,30 el  barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
 
Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos cayeron en septiembre más de lo esperado, mientras que la actividad fabril en la región norte de la costa este rebotó en octubre.

Las pérdidas fueron limitadas luego de que Francia y Alemania aseguraron que los líderes europeos evaluarán al detalle la crisis de deuda de la zona euro y buscarán soluciones, pero ninguna decisión será adoptada antes de otro encuentro la próxima semana.

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) utiliza el crudo WTI como uno de sus parámetros para calcular el precio de referencia de los combustibles en Chile.