Los precios del crudo cayeron el viernes a cerca de US$82 por barril en Asia, donde los inversionistas esperaban un importante reporte de empleos en Estados Unidos en busca de indicios sobre la fortaleza de la recuperación de la economía.
El contrato de crudo para entrega en febrero estaba abajo 39 centavos, hasta 82,27 dólares por barril, a inicios de la tarde en Singapur en transacciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York.
El jueves, el contrato cayó 52 centavos, hasta 82,66 dólares.
El Departamento del Trabajo iba a anunciar más tarde el viernes la tasa de desempleo y la creación de empleos en diciembre -cifras que los corredores estudiarán atentamente para ver si la economía lleva un paso más seguro para el 2010.
Los analistas esperan que las pérdidas de empleos se reduzcan de los 11.000 perdidos en noviembre, y algunos economistas esperan que la economía añada empleos. La tasa de desempleo cayó a 10% en noviembre, de 10,2% en octubre.
Los precios del crudo han cedido parte de las ganancias de la semana, que les vieron superar los 83 dólares, el nivel más año en 15 meses. El frío en partes de Estados Unidos, Europa y Asia han reducido los inventarios de derivados del crudo, tales como aceite de calefacción, y estimulado un alza de 19% desde mediados de diciembre.
En otros contratos de la Nymex para febrero, el aceite de calefacción estaba abajo 0,4 centavo, en 2,18 dólares por galón y la gasolina estaba abajo 0,5 centavo en 2,13 dólares por galón. Los contratos del gas natural estaban arriba 1,2 centavos, en 5,82 dólares por 1.000 pies cúbicos.
En Londres, el crudo Brent del Mar del Norte para febrero cayó 49 centavos, hasta 81,02 dólares por barril.
Kan declaró el jueves que quería que el yen se debilitara más para ayudar a las compañías exportadoras del país, lo que se interpretó como la posibilidad de una intervención de las autoridades japonesas y disparó una venta masiva de moneda local. El dólar casi no mostraba cambios a 77,977 contra una canasta de monedas en el índice dólar.