El precio del petróleo cerró a la baja en Estados Unidos, tras obtener fuertes ganancias en la sesión anterior, debido a que las desalentadoras condiciones económicas en Europa contrarrestaron las expectativas de nuevas medidas de estímulo.
El petróleo West Texas Intermediate (WTI), para entrega en agosto, terminó las operaciones con un descenso de US$0,60 a US$87,06 el barril, en la Bolsa Mercantil de Nueva York.
Los inversores se han volcado a las materias primas a inicios del tercer trimestre apostando a que les vaya mejor si los bancos centrales intensifican sus esfuerzos para reanimar a la economía mundial.
El mercado apuesta a que el Banco Central Europeo recorte su tasa al récord de menos de 1% en su reunión del jueves. Los inversionistas también están esperando medidas de la Reserva Federal.
La amenaza de Irán de destruir bases militares estadounidenses en Oriente Medio daba apoyo a los precios del petróleo.
El crudo recibió apoyo de un dato del Instituto Americano del Petróleo que mostró que las existencias de petróleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado la semana pasada.
La baja del crudo era limitada por una huelga petrolera en Noruega que ha desacelerado los embarques del octavo mayor
La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) utiliza el crudo WTI como uno de sus parámetros para calcular el precio de referencia de los combustibles en Chile.