Los precios del petróleo siguieron  perdiendo terreno el lunes en Nueva York, ante la sobreabundancia de oferta, no logrando beneficiarse del abaratamiento del dólar.

Los precios del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril perdió 96 centavos a 43,88 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex),  su nivel más bajo en seis años.

En ausencia de una reanudación del funcionamiento de algunas refinerías luego de las operaciones de mantenimiento "los stocks de crudo se acumulan" y  los precios se ven afectados, explicó Carl Larry, chez Frost & Sullivan.

Súbitamente, los inversores perdieron los beneficios logrados en febrero, como los había alentado la Organización de Países Exportadores de Petróleo  (Opep). 

Los precios del petróleo habían aumentado cerca de 20% en febrero, pero el mercado continúa marcado por un excedente de la oferta que se acerca al millón  de barriles diarios (mbd), recordó el cartel en su informe mensual publicado el lunes, señalando que este incremento "desafía los fundamentos".

En base a esta advertencia, el mercado no se estabilizó con el descenso del  dólar, debido, es cierto, a indicadores mediocres que provocaron nuevas dudas  sobre el vigor de la recuperación estadounidense.

Según numerosos analistas, el mercado sigue afectado por los mismos  factores bajistas que hundieron los precios del crudo en 60% entre junio de  2014 y enero: demanda escasa y oferta sobreabundante.