La lesión de Arturo Vidal dejó muchas interrogantes abiertas. Por ejemplo, por qué la Juventus no decidió operar antes al jugador de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha, y lo hizo jugar igualmente, tanto en la Europa League como en la Serie A.
En la ANFP han evitado entrar en una polémica mediática con el club italiano, para no tener problemas a futuro con respecto a la liberación de los seleccionados. Sin embargo, tienen claras las responsabilidades del cuadro turinés en cuanto a la exigencia que sufrió el jugador formado en Colo Colo.
De todas formas, desde Italia señalan que la lesión de "Celia" los ha afectado bastante y que están muy preocupados por la recuperación del futbolista.
"Nosotros queremos cuidar la salud de Arturo Vidal y, como lo ha dicho varias veces el entrenador Antonio Conte, nuestro interés es fundamental para que se mejore, somos los más preocupados por él", aseguró a radio Cooperativa el preparador físico de la "Vecchia Signora", Constantino Coratti.
Vidal se encuentra en Turín por estos días, realizando el posoperatorio, luego de ser intervenido quirúrgicamente por el médico Ramón Cugat, el miércoles, en Barcelona.
Al respecto, el miembro del staff de Juventus declaró que "se han realizado todos los balances y estudios médicos posibles por su bienestar... Arturo se ha operado y está bien".
El cuerpo técnico de la Selección espera para este jueves la llegada de Vidal a Chile. Los peninsulares ya se comprometieron extraoficialmente a liberarlo.