Un año impresionante cerró hoy el estadounidense Jordan Spieth. El texano se adjudicó el Tour Championship, en East Lake, Atlanta, el torneo que reunió a los 30 mejores golfistas del PGA Tour, y recuperó el número uno del mundo. Además, se embolsó un premio de US$ 10 millones, que le permitió romper el récord de ganancias en una temporada de Tiger Woods, al cerrar el año con US$ 22.763.149.
La marca del Tigre era de 20,8 millones de dólares. Además, Spieth se transformó en el más joven en alcanzar cinco torneos del PGA en un mismo año: Valspar, el John Deere, el Tour Championschip, el Masters y el Abierto de Estados Unidos.
Tal como en Augusta, el ganador de la FedEx Cup llegó al último día como líder, tras protagonizar una espectacular ronda el sábado. Hoy, ratificó su solidez y terminó con 69 golpes (-1), totalizando 271 impactos (-9), superando al australiano Danny Lee, al británico Justin Rose y al sueco Henrik Stenson, quienes lograron 275 (-5).
“Este año ha sido irreal”, dijo el golfista, quien probablemente será elegido como el jugador de la temporada del PGA. Y agregó: “Tengo la oportunidad ahora, después de un año como éste y un bono de esta manera, para celebrar y compartir con las personas que lo han hecho posible. Nuestro equipo ha hecho un trabajo increíble este año. Todo era exactamente lo que necesitábamos que fuera a tope en el momento adecuado. Si podemos seguir haciendo eso, entonces vamos a tener más temporadas como ésta”.
El gran perdedor fue el australiano Jason Day, quien llegaba al último torneo de la temporada como número uno del mundo. Sin embargo, en Atlanta terminó en un opaco décimo lugar, a siete golpes de Spieth. Mientras que el normientras que el norirlandés Rory McIlroy finalizó en la 16ª posición.