El estadounidense Michael Phelps, el nadador con más medallas olímpicas de la historia, dijo en Sanghai, donde se celebran los Mundiales 2011 que "si pudiera volver atrás, no cambiaría nada de mi carrera".

En una rueda de prensa, en la que dejó ver que su retirada está próxima, el nadador nacido en Baltimore en 1985, manifestó que "pienso que todo el mundo en algún momento de su vida quiere ir hacia adelante. Tengo ilusión de cara al año que viene".

"Va a ser extraño colgar el bañador (se retirará tras los JJ.OO. de Londres 2012) por todas las experiencias, recuerdos, piscinas y países a los que hemos ido. Es extraño pensar sobre todo esto. Lo pensé hace un mes. Me queda un año. Me divertiré", señaló el ganador de 16 medallas olímpicas, dos de ellas de bronce y el resto de oro.

En 2008, en Pekín, se convirtió en el único atleta en ganar ocho medallas de oro en los mismos juegos olímpicos superando las siete de su compatriota Mark Spitz de Múnich 1972.

Reconoció, ha habido buenos y malos momentos y se mostró contento con su vida actual y señaló que al final del día se siente a gusto con lo que ha hecho. "Amo lo que hago", reveló.

Respecto a la competición que comenzará hoy y la sequía de récords mundiales que ha seguido a la prohibición en enero de 2010 de los bañadores fabricados con derivados del plástico, el estadounidense explicó: "Hay récords del mundo que son súper rápidos y llevará un montón batirlos, pero hay otros, ninguno específico, que ya, razonablemente, se pueden batir".

"Estoy mejor de lo que estaba. Me siento con mucha confianza. Voy a probar cómo está mi cuerpo de cara al próximo año", sentenció.