Luego de tres años de inactividad en la liga de baloncesto más competitiva del mundo, el legendario entrenador Phil Jackson, volverá a la NBA para ejercer como presidente de los New York Knics.

De acuerdo a lo señalado por la prensa de Estados Unidos, el llamado "Maestro Zen" firmó un contrato de 60 millones de dólares por los próximos cinco años, el cual le significará estar a cargo del departamento de operaciones de Básquetbol, donde reemplazará al actual gerente deportivo, Steve Mills.

La presentación de Jackson se realizaría este martes, luego que los Knicks emitieran un comunicado explicando que darán a conocer "un gran anuncio" ese mismo día.

La contratación del ex técnico llega para aliviar el mal momento deportivo que vive el club de Nueva York en la liga, donde marcha noveno en la Conferencia del Este con un record de 27 victorias y 40 derrotas.

Además, una de las grandes responsabilidades que tendrá el flamante presidente de la franquicia, será retener a la máxima estrella del equipo, el alero Carmelo Anthony, quien ya manifestó su deseo de convertirse en agente libre una vez que finalice la temporada.

Recordemos que Jackson fue jugador de los Knicks en la década de los setenta, donde consiguió un anillo de campeón en 1973. Posteriormente, pasaría a convertirse en uno de los entrenadores más exitosos de la historia, consiguiendo seis títulos con los Chicago Bulls de Michael Jordan y otros cinco con Los Ángeles Lakers de Kobe Bryant.