En el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia se realiza el juicio contra Marcelo Patiño Pérez, de 28 años, quien el 20 de septiembre de 2009 asesinó a su polola, Jaqueline Castro Hernández, de 14 años, de un disparo en la cabeza.
Patiño manipulaba una escopeta hechiza al interior de su domicilio, ubicado en la población Pablo Neruda de la citada comuna, cuando disparó un proyectil calibre 12, el que provocó la muerte inmediata de la adolescente.
Ambos habían llegado al domicilio durante la madrugada del 20 de septiembre, luego de celebrar las Fiestas Patrias en el Parque Saval.
Patiño es acusado por el Ministerio Público por el delito de homicidio simple, solicitándose una pena de 12 años de presidio más 184 días por el delito de tenencia ilegal de arma artesanal.
Mientras, la defensa pidió una pena equivalente al cuasi delito de homicidio, ya que alegan que el disparo ocurrió en forma accidental, informó El Austral de Valdivia.
Asimismo, en este caso se hizo parte con una querella la oficina antidelincuencial de la municipalidad de Valdivia, representada por la abogada Haidy Vyhmeister.