La Fiscalía pidió hoy 15 años y un día de cárcel para el sacerdote Ricardo Muñoz Quintero (56), ex párroco del Colegio Santa Teresita Melipilla, imputado por pagar a menores a cambio de sexo.
La petición de Cristián Cáceres, fiscal del caso, se conoció este miércoles durante el juicio oral contra Muñoz.
Mientras que pidió la misma pena para Pamela Ampuero Escobar, pareja del sacerdote, la cual está acusada de reclutar a las menores, de 16 y 17 años.
El caso se conoció en enero del año pasado a través de un reportaje emitido por televisión, que además de los abusos reveló que el párroco llevaba una doble vida, pues convivía con su pareja, de 34 años, y dos hijos en Curacaví.
El sacerdote está imputado por ocho casos de sexo con menores, a las que pagaba entre 30.000 y 40.000 pesos. Es más, una de las jóvenes quedó embarazada.
La investigación permitió establecer además que Muñoz se llevaba a su casa de Curacaví los donativos que hacían los fieles de su parroquia de Melipilla.
JUICIO ORAL
El fiscal regional fundamentó en esos hechos su petición de una pena de 15 años y un día de presidio para el religioso y la mujer, como autores de los delitos de abuso sexual, almacenamiento y producción de material pornográfico infantil y facilitación de la prostitución.
El Sename, que se hizo cargo de los hijos de la pareja, se sumó a la acusación y su director, Rolando Melo, asistió al inicio del juicio oral, que se extenderá hasta el próximo 2 de mayo.
"Los sujetos que atacan sexualmente a los niños deben saber que en nuestro país no toleramos este tipo de actos y que serán perseguidos por la justicia", dijo Melo tras la audiencia.