Piden 29 años de cárcel para único imputado por agresión de Nabila Rifo

nabila

Según la Fiscalía, los hechos constituyen los delitos de femicidio frustrado, mutilación reiterada, violación de morada y amenazas.




Una pena total de 29 años de cárcel pide la Fiscalía contra Mauricio Ortega Ruiz, único imputado por la agresión que sufrió Nabila Rifo en Coyhaique.

La madrugada del pasado 14 de mayo, la mujer fue víctima de una brutal golpiza que le provocó diversas fracturas en el rostro, un trauma auricular derecho y múltiples lesiones contuso cortante en la cabeza y extremidades.

Además le fueron removidos sus globos oculares, lo que provocó que Nabila Rifo perdiera total e irreversiblemente la vista.

La acusación fue presentada ayer lunes por el fiscal Luis González Aracena en contra de Mauricio Ortega, ex conviviente de la víctima, y según consigna el documento, los hechos que provocaron la agresión constituyen los delitos de violación de morada violenta, amenazas no condicionales en el contexto de violencia intrafamiliar, femicidio en carácter de frustrado y mutilación en carácter de reiterada.

La Fiscalía solicita una pena de 12 años y 183 días de presidio mayor en su grado medio por el delito de femicidio frustrado.

Además de ello, agrega una pena de 15 años de presidio mayor en su grado medio por el delito de mutilación reiterada en grado de consumado en la persona de Nabila Rifo.

Junto con lo anterior, la Fiscalía pide una pena de 300 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de amenazas no condicionales en Violencia Intrafamiliar en grado de consumo.

Y, por último, solicita una pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo por el delito de violación de morada violenta en grado de consumado en la persona de Nabila Rifo.

Además y tomando en consideración que los delitos se cometen en contexto de violencia intrafamiliar, se solicita "el abandono del hogar común y la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima, su lugar de trabajo, de estudio y su grupo familiar por el máximo legal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.